Descubriendo Nuevos Caminos

Nuestras rutas incluyen hospedaje, alimentación, asistencia vehicular, guías, logística adicional para desplazamientos y los mayores estándares de seguridad.

Etapas: 12

Días: 14

Kms totales: 3.340 Kms. - 1.040 Kms Off-road

Etapas: 10

Días: 12

Kms totales: 2.465 Kms. - 729 Kms. Off-road

Etapas: 4

Días: 4

Kms totales: 1.172 Kms. – (400 Kms. Off-road / 772 Kms. Road)

Etapas: 4

Días: 4

Kms totales: 1.092 Kms. (300 Kms. Off-road / 792 Kms. Road)

Etapas: 3

Total Kms: 2.465 Kms. - 729 Kms. Off-road

Stages: 4

Days: 4

Total Kms: 1.172 Kms. – (400 Kms. Off-road / 772 Kms. Road)

Stages: 4

Days: 4

Total Kms: 1.092 Kms. (300 Kms. Off-road / 792 Kms. Road)

Stages: 3

Days: 3

Total Kms: 877 Kms. – 190 Kms. Off-road

Stages: 3

Days: 3

Total Kms: 947 Kms. – 265 Kms. Off-road

Santanderes

Día 1 Etapa 1 (254km) /EDS BRIOS Patios – Tibasosa. Nos daremos cita en la estación de servicio Petrobras para salir a las 6:00am. Esta etapa disfrutaremos de los mejores paisajes de Boyacá por rutas desconocidas y llenas de encanto, para que descubramos la verdadera Boyacá. Visitaremos municipios tan hermosos como Tibaná, Genesano, Pesca Tibasosa para llegar a la histórica Hacienda Suescún, donde durmió Bolívar en su ruta libertadora.

Día 2 Etapa 2 (335 km) /Tibasosa - Ruitoque. Tomaremos Dirección Belén y luego bajaremos por el cañón del Chicamocha para encontrarnos con la población de Capitanejo y San Andrés. Bordearemos la montaña en una ruta sinuosa y destapada que nos exigirá mucha concentración. Podremos divisar el cañón del Chicamocha por el costado oriental y luego entrando a San Andrés tendremos una montaña selvática extraordinaria y con mucha agua. Luego bajaremos  a pie de cuesta por una ruta muy estrecha y curvas bien cerradas para llegar a nuestro hotel en Ruitoque a las a fueras de Bucaramanga.

Día 3 Etapa 3 (203 km) /Ruitoque – Barichara. Madrugaremos para salir vía Lebrija y buscar la represa de Hidro Sogamoso. Nos desviaremos por la casa el Rubí antes de encontramos con el pueblo de San Vicente de Chucuri. Tomaremos una vía terciaria entre fincas cacaoteras de la zona. Podremos admirar  las plantas con sus inmensas semillas rojas. Iremos subiendo por una hermosa carretera destapada por medio del cañón del río Betulia hasta llegar a Zapatoca, pasando por el hermoso pueblo de Galán. Allí tomaremos nuestro almuerzo y podremos dar una pequeña vuelta por el pueblo. De allí  hasta Barichara será totalmente destapado con el sol frente a nosotros. Disfrutaremos nuevamente del cañón del Chicamocha, esta vez por el costado oriental. Santander, sus carreteras, sus paisajes y su contraste entre montañas desérticas y selváticas es uno de los departamentos preferidos para Magdalena Moto Trail.

Día 4 Etapa 4 (380 km) / Barichara – Bogotá. Desayunados, Saldremos dirección San Gil. De allí nos dirigiremos a Charalá por una vía secundaria de cuarta generación. Después de Charalá nos iremos vía Encino por carretera destapada bordeando la montaña hasta llegar a Sogamoso. Este segmento de la ruta  nos exigirá el máximo a nosotros y a las motos. El paisaje también nos quitara el aliento. Cascadas, un puente suspendido, montañas gigantes y un hermoso páramo repleto de frailejones y siete cueros.. De allí bajaremos hasta Duitama y luego por carreteritas terciarias y destapadas recorreremos alguna de las zonas  más lindas de Boyacá. Luego buscaremos la Autopista norte para entrar por Villa Pinzón, Sisga, Sesquilé, Gusta, Calera y finalmente Bogotá.

Dirigido a:

Estas rutas cortas están diseñadas para personas que poseen una moto de alto cilindraje y  que no tienen el tiempo de disfrutarlas. Queremos invitarlos a que las  disfruten con el mayor respeto y seguridad con ellos mismos y con la comunidad. Podrán exigirse al máximo en diferentes superficies como el asfalto, la arena, destapados en piedra, barro y charcos.  Te invitamos a salir de tu zona de confort, conocerte a ti mismo a través de tu moto y a disfrutar de una aventura para el espíritu.

Día 1 Etapa 1 (321km) /EDS Petrobras Patios – Socha. Nos daremos cita e en la estación de servicio Petrobras para salir a las 6:00am. Este primer día viviremos las carreteritas de Boyacá. Saldremos de la Calera por toda la perimetral de oriente, dirección norte, pasando por Guasca, la laguna del Tomine hasta Tunja. En Boyacá,  bordearemos la laguna de Tota y la ciudad de Sogamoso. Por carreteritas veredales llegaremos a Monguí y luego subiremos al pueblo de Socha por un hermoso cañón, para llegar al pueblo de Socha.

Día 2 Etapa 2 (114 km) / Socha - Nevado del Cocuy. Luego tomaremos una carretera terciaria llena de curvas entre nudos montañosos para llegar a Socotá, Jericó y Chita entre páramos y montañas escarpadas llegaremos al pueblo del Cocuy para hospedarnos en el Hotel San Ignacio. Esta Etapa es 100% off Road. Es una ruta relativamente corta por si hay personas que quieran a visitar el parque un ratico.

Día 3 Etapa 3 (230 km) / Nevado del Cocuy – Barichara. Madrugaremos para salir del  pueblo del Cocuy y daremos una gran oreja para ver si logramos ver las nieves perpetuas del Nevado. Iremos dirección Güicán y pasaremos muy cerca de la entrada del Parque Nacional del Cocuy. Siempre volando entre las montañas a nuestro destino, pasaremos por Guacamayas, San Mateo y la Uvita. Este segmento de la ruta estará enmarcada por rutas muy sinuosas y espectaculares paisajes. Y Luego se pone mejor para dirigirnos a Soata, Onzaga y San Joaquín. Ya en las montañas de Santander iremos en dirección San Gil para llegar a la preciosa Barichara y descansar en el hotel Boutique Casa Barichara.

Día 4 Etapa 4 (380 km) / Barichara – Bogotá. Temprano después de haber tomado el desayuno nos prestamos a salir en dirección San Gil, Charalá, Encino, para adentrarnos en las entrañas del hermoso páramo del nido de los pájaros llegaremos a Belén Boyacá. De allí a Paipa y luego a Bogotá para terminar nuestro súper paseo.

Nevado del Ruiz

Día 1 Etapa 1 (327km) /EDS Petrobras Patios – Volcán Nevado del Ruiz. Encuentro en la EDS Petrobras Patios para salir puntuales a las 5:00 am dirección el volcán. Saldremos dirección Calera, Valle de Sopó siempre tratando de tomar vías terciarias. Luego, Cajicá, Tabio, Subachoque, el Rosal, y finalmente dirección Facatativá. Nos desviaremos hacia Alban dirección Cambao y allí podremos dilucidar un pedacito del bello valle del río Magdalena ofreciéndonos una espectacular vista. Luego iremos al pueblo del Líbano. De allí hacia Murillo con sus bellas y únicas casas coloniales con fachadas en Madera y de colores muy vivos, combinados en perfecta armonía. Allí ya sentimos el frío del nevado y tomaremos la ruta destapada que llevará hasta la cima a más de 4,000 MSNM. metros sobre el nivel medio del mar. Este último pedazo del trayecto es el más demandante, ya que su superficie rocosa lo hace tener un mayor grado de dificultad sin poner en peligro la seguridad de los viajeros. A medida que vamos subiendo, la vista es totalmente salvaje por las grandes cuencas que ha dejado el volcán, lava y el gran deslave del 1985. Podemos percibir el olor azufrado y podremos disfrutar de los hermosos bosques de frailejones. Si tenemos suerte y el Volcán esta generoso podremos admirar su pico con sus nieves perpetuas. Es una experiencia única el estar allí y todos podremos sentir el poder de tan maravillosa montaña. Dormiremos esa noche en el Nevado, en el maravilloso hotel termales del Ruiz

Día 2 Etapa 2 (283 km) /Nevado del Ruiz - Doradal. Madrugados, desayunados, saldremos a buscar otra vez el nevado dirección de letras. Segunda oportunidad para ver la majestuosidad del volcán nevado del Ruiz. Bajaremos por letras, una de las carreteras principales más bellas del país. Luego Padua, nos desviamos por Petaquero hacia Manzanares para disfrutar de la zona Cafetera en donde las montañas están invadidas cada centímetro cuadrado por cafetales y vegetación salvaje. Luego dirección Victoria, en su plaza central se encuentra la Ceiba más grande del mundo. Luego para ponerle pimienta a esta etapa, tomaremos un destapado por medio de hermosas fincas ganaderas hasta el río la Miel, aterrizando muy cerca de Doradal para terminar la etapa en la reserva del Río Claro y disfrutar del río.

Día 3 Etapa 3 (277 km) /Doradal – Bogotá. Desayunados, saldremos por la ruta del sol hasta alcanzar el pueblo de Caparrapí. Desde allí hasta Pacho, Cundinamarca rodaremos por una vía terciaria bordeando la montaña. Pasaremos por los parajes y podremos disfrutar de lo más bello de nuestras montañas, un hermoso cañón y una exigente vía que sacará lo mejor de nosotros y de nuevo le pondrá picante a nuestra travesía. De allí a Zipaquirá y terminaremos con un buen y merecido asado en Andrés Carne de Res.

Llanos Orientales

Día 1 Etapa 1 (337km) /Santiamén – Puerto López. Recibimiento Vereda El Líbano, base Magdalena Moto Trail 7:00am. Daremos inicio a nuestra gran travesía con un delicioso desayuno en las faldas del mágico cerro del chocolatero, comenzaremos la rodada en dirección Norte por la lo alto de la cordillera Oriental bordeando La represa de Tomine y luego la represa del Sisga, de allí nos desviaremos hacia el Oriente por un hermoso cañón bajando hacia Guateque y la represa de Chivor, esta la bordearemos en diferentes momentos por ambos costados hasta llegar a la presa donde nos espera una espectacular cascada. Una vez tomemos fotos nos meteremos entre 15 túneles atravesando una gruesa montaña, seguiremos bordeando el río Upia pasando por San Luis de Gaceno y en El secreto donde cruzaremos al departamento de Casanare. Subiremos la última falda de la cordillera, una vez en lo alto de esta comenzaremos a descender al “mar verde” los llanos orientales de Colombia, llegaremos por Agua Clara rumbo Villanueva, donde almorzaremos en un gran asadero con una deliciosa carne a la parrilla. Luego de un impecable almuerzo, saldremos hacia Cabuyaro y a cruzar el río Meta sobre un ferry en donde con suerte veremos el comienzo de una hermosa puesta del sol. Una vez al otro lado en el departamento del Meta rodaremos por 40 min hasta nuestro hotel Altos de Menegua para relajarnos y compartir las experiencias del viaje.

Día 2 Etapa 2 (351 km) / Puerto López – Isa. Madrugados y desayunados, estaremos saliendo de a las 8:00am del hotel dirección la Poyata para cruzar de nuevo el río Meta, iremos dirección Maní ,Casanare por la sabana llanera rodeados de inmensas haciendas. Ahí nos podremos divertir en las motos e ir midiendo el terreno y la pista. Luego seguiremos recorriendo el llano hasta llegar a la población de Aguazul, pie de cuesta de la cordillera oriental y muy cerca del departamento de Boyacá. Luego bordearemos todo el hermoso río Cusiana y subiremos hasta el Páramo de Sarna, su majestuosidad nos dejará sin aliento. De allí iremos bordeando toda la laguna de Tota hasta llegar a la población de Isa. Allí nos estará esperando una rica termal en el Hotel el Batan. Una etapa larga llena de retos para la conducción que seguro disfrutaremos muchísimo.

Día 3 Etapa 3 (256 km) /ISA - Bogotá. De vuelta a casa, tomaremos caminos pintorescos y visitaremos algunos hermosos pueblos de Boyacá siempre evitando tomar las rutas principales. Es así como pasaremos por pueblos como Pesca, Toca, Siachoque, Soraca, Jenesano, Tibana para encontrarnos con el hermoso Páramo de Guacheneque. De allí iniciaremos nuestra aproximación a Bogotá por Villa Pinzón , Sisga y Bogotá. Estaremos llegando al final de la tarde con el espíritu lleno de felicidad.

Estrecho del Magdalena

Día 1 Recibimiento de los visitantes en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá / Hotel The Orchids – Barrio La Candelaria, centro histórico.

Día 2 Etapa 1 (230 km) / Recibimiento Santiamén La Calera Magdalena Trail - Carmen de Apicalá. Arrancamos nuestra gran travesía con un delicioso desayuno en las montañas nexas a Bogotá, daremos comienzo a la rodada por el imponente Páramo de Sumapaz a mas de 3.400 m.s.n.m fábrica y esponja de agua. Bajaremos 3.000 mts para llegar a los valles del Río Magdalena en el Carmen de Apicalá.

Día 3 Etapa 2 (170 km) / Carmen de Apicala - Villa Vieja. En la cálida madrugada saldremos a perseguir las aguas del Río Magdalena entre los pueblos de Suarez y Purificación para llegar al único, Desierto de la Tatacoa, el segundo más grande de Colombia. Ruta muy divertida entre la arena que permitirá mucha atracción. Nos hospedaremos en una casa colonial de finales del siglo XVIII por donde paso el libertador Simón Bolívar. Los que quieran podrán salir en la noche a contemplar las estrellas en el desierto.

Día 4 Etapa 3 (210 km) / Villa Vieja – Tierra Adentro. En una de las carreteras más hermosas de nuestro país, pasaremos por la Represa de Betania y bordearemos el río Magdalena. Entraremos en unas rutas de terracería en montaña para pernoctar en Tierra Adentro, lugar mágico y lleno de misterio de nuestros antepasados, tarde arqueológica.

Día 5 Etapa 4 (180 km) / Tierra Adentro – San Agustín. Saldremos del mágico lugar y nos adentraremos al Macizo Colombiano donde nace el río Magdalena. Entraremos en donde muere la cordillera de los Andes por rutas llenas de curvas con excepcionales paisajes. Luego llegaremos a San Agustín con sus majestuosas e inmensas montañas. Nueva región de productores de café colombiano y de cultivos de frutas exóticas como el lulo.

Día 6 Descanso / San Agustín. Descanso para visitar el Estrecho del Magdalena, en la tarde visitaremos el Parque Arqueológico de San Agustín, declarado patrimonio histórico de la Humanidad con sus majestuosas y milenarias esculturas monolíticas forjadas miles de años antes de Cristo.

Día 7 Etapa 5 (290 Km) / San Agustín – Laguna de la Cocha. Nos dirigimos por la cordillera de los Andes al sur en zona de alta montaña, por sus verdes y encantadoras vistas, por carreteras con asensos y curvas pronunciadas. Llegaremos al valle alto donde encontraremos la Laguna Natural de la Cocha, segunda más grande del país.

Día 8 Etapa 6 (285 km) Laguna de la Cocha – Popayán. Realizaremos una pequeña caminata de 40 minutos en el Santuario de Flora, en la Isla de la Corata, nuestro Hotel se encuentra justo frente a esta. Luego tomaremos la ruta rumbo norte, bajando por las montañas al Valle del Cauca, por carreteras pegadas a las montañas, arrullados por un clima cálido que nos hará disfrutar cada minuto del viaje. Popayán cuenta con una excelente comida local y podremos disfrutar de unas deliciosas empanadas de pipián y un sancocho de gallina.

Día 9 Etapa 7 (390 km) / Popayán - Hacienda Castilla. Día de ruta en geografía plana. Ya estamos en el valle entre grandes sembrados de caña de azúcar y altísimas temperaturas. Tomaremos un desvío por terracería para pasar por la Hacienda el Paraíso, casa museo donde Jorge Isaac autor colombiano, escribió la famosa novela La María. De allí saldremos con dirección norte para adentrarnos en las magnificas praderas de Risaralda, bordeando el Río Cauca.

Día 10 Etapa 8 (190 Km) / Hacienda Castilla - Nevado del Ruiz. Luego del zigzagueo por las pequeñas carreteras cafeteras visitaremos pueblos pintorescos como Finlandia, Salento y Valle del Cocora donde nacen las palmas de cera, árbol insignia de nuestro país. Luego de comer una exquisita trucha con patacón, iniciaremos el ascenso al Nevado Ruiz. Allí nos encontraremos con neblina, la cual esperamos nos de una tregua para observar las nieves perpetuas. Llegaremos a bañarnos en las piscinas termales naturales emanadas por el volcán.

Día 11 Etapa 9 ( 240 km) / Nevado del Ruiz - Mesa de Yeguas. En una fría mañana bordearemos el nevado y por tierras volcánicas podremos ser testigos del gran poder que comunican sus enormes cicatrices haciéndonos sentir en otro planeta. Bajaremos y nuevamente el calor nos compensará llegando al borde del Magdalena en Ambalema. Allí cruzaremos en barca y luego subiremos por toda la cordillera para llegar a un lugar mágico lleno de naturaleza y exuberante fauna.

Día 12 Etapa 10 (280 Km) / Mesa de Yeguas – Andrés – Bogotá. Para finalizar esta travesía pasaremos por una de nuestras rutas preferidas. Tomaremos el filo más alto de una montaña donde podremos divisar desde miradores lo antes recorrido y así desembocar en la gran sabana de Bogotá, donde llevaremos a nuestros amigos a disfrutar de un gran banquete en el famoso restaurante Andrés Carne de Res, cierre de esta extraordinaria aventura.

Ciénagas del Magdalena

Día 1 Recibimiento en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá / Hotel The Orchids – Barrio La Candelaria, Centro Histórico.

Día 2 Etapa 1 (318km) / Recibimiento Santiamén La Calera Magdalena Trail - Anapoima Cundinamarca. Arrancamos nuestra gran travesía con un delicioso desayuno en las montañas nexas a Bogotá, daremos comienzo a la rodada por la bella sabana de Bogotá. De allí por medio de las montañas bajaremos al imponente río Magdalena. Sentimos como llega el calor y llegaremos a un hotel único en Colombia por su naturaleza exuberante y hermosa ubicación geográfica.

Día 3 Etapa 2 (289 km) / Anapoima – Volcán Nevado del Ruiz. Esta es una de las etapas más hermosas y diferentes de nuestra travesía. Será de extremos entre el frio y el calor, entre la exuberancia y la serenidad, entre la euforia y el recogimiento. Pasar de los 200 msnm y subir bordeando una hermosa y exigente carretera en un poderoso volcán activo hasta los de 4.000 msnm es privilegio de pocos. Esa noche dormiremos en el Volcán, arrullados por la montaña y disfrutaremos de un baño en sus aguas termales.

Día 4 Etapa 3 (271 km) / Nevado del Ruiz Volcano – Doradal. Madrugaremos y dependemos de la generosidad del volcán para que nos deje admirar sus nieves perpetuas. De allí pasaremos por varías fincas cafeteras y podremos ver las montañas atestadas de cafetales. Luego entre fincas ganaderas llegaremos a una bella reserva natural.

Día 5 Etapa 4 (274 km) / Doradal – Sutamarchan. Saldremos de la reserva natural en dirección Otanche. Zona esmeraldífera del país. Pasaremos nuevamente bordeando las montañas entre el parque natural regional de las Quinchas. Está es una hermosa carretera destapada, repleta de cascadas, de naturaleza y espectaculares vistas. Preciosa ruta.

Día 6 Etapa 5 (206 km) / Sutamarchan – Barichara. Si esta etapa tuviera un nombre debería ser pueblos bellos. Porque pasaremos por uno de los pueblos más significativos y bellos para los Colombianos. El hermoso pueblo colonial de Villa de Leyva. Ruta siempre cobijada por las montañas; con picante al final de la etapa.

Día 7 Descanso / Proponemos ir al parque nacional del Chicamocha. Es una bella zona, el pueblo es hermoso para caminar o realizar actividades como rafting y caminatas.

Día 8 Etapa 6 (184 km) / Barichara - Sabana de Torres. Comenzando este día nos botaremos por un salvaje cañón, persiguiendo las aguas del Río Suarez y su desembocadura en el Río Sogamoso. Nos adentramos en las verdes serranías finales de la cordillera sobre el fértil Valle del Magdalena.

Día 9 Etapa 7 (313 km) / Sabana de Torres – Mompós. Ya en el fértil Valle cruzaremos el río en barcas para alcanzar el bello pueblo de Mompós, la Venecia colombiana. Lugar con mucha historia, artesanos y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. La ruta será en muchas partes bordeando el río Magdalena y tendrá muchos desafíos. Este camino es por encima del jarillo que protege al río de desbordarse en invierno.

Día 10 Etapa 8 (247km) / Mompós - Valledupar. Saldremos de Mompós y dejaremos a un lado el río Magdalena para adentrarnos al Valle de Upar. Tierra de cantores del genero de música más autentica colombiana: el Vallenato. Por carreteras destapadas, entre fincas y la cordillera oriental y la Sierra Nevada llegaremos a Valledupar.

Día 11 Etapa 9 (163 Km) / Valledupar – Riohacha. Entre las sabanas ganaderas del Cesar y la baja Guajira, encontraremos el piedemonte o serranía final de la cordillera oriental, para seguir al norte entre esta y la imponente Sierra Nevada, llegando al Mar Caribe y la tierra agreste de la Guajira.

Día 12 Etapa 10 (163 Km) / Riohacha – Cabo de la Vela. Con el agreste viento del Mar Caribe y sus tierras arenosas nos encaminaremos hacia lo más norte de las tierras del sur, visitando las Lagunas de Sal de Manaure para llegar finalmente al Cabo de la Vela. Caminaremos a la duna del Pilón de Azúcar y allí contemplaremos una de las más hermosas puestas de sol, dejándonos una noche de millones de estrellas.

Día 13 Etapa 11 (153 km) / Cabo de la Vela – Palomino. Dirección sur saliendo del desierto daremos giro al occidente de la Sierra Nevada para llegar a una de las playas mas vírgenes en el parque Tayrona. Puede ser, sin presumir, uno de los lugares más especiales del mundo.

Día 14 Etapa 12 (330 km) / Palomino – Cartagena. Subiremos un costado de la Sierra Nevada bajaremos al Valle del Magdalena cruzando pueblos como Aracataca cuna del Nobel Gabriel García Márquez, precursor del “realismo mágico”, finalizando en la amurallada ciudad de Cartagena de Indias.